Escasez de conductores: Walmart ofrece un pago inicial de $110.000 dólares anuales para atraer a los camioneros

Comparte

En un intento por mantener su cadena de suministro funcionando sin problemas, Walmart Inc. está aumentando los salarios de los camioneros internos y ampliando un programa que capacita a sus trabajadores actuales para que se conviertan en conductores.

Walmart está aumentando los salarios iniciales de sus camioneros a entre $95,000 y $110,000 al año, frente a un salario inicial promedio de $87,000, dijo una portavoz de Walmart. El programa de capacitación interna ofrecerá a los trabajadores en otros roles de Walmart un curso de 12 semanas para convertirse en conductores de camiones certificados y unirse a la flota interna de la compañía, dijo la empresa.

Walmart dijo que está aumentando el salario inicial de sus 12.000 conductores de camiones de larga distancia, que entregan mercancías en sus tiendas y en las ubicaciones de Sam’s Clubs en medio de una escasez de conductores en Estados Unidos, la que amenaza con prolongar los problemas en la cadena de suministro y la escasez de mercancías.

Los conductores experimentados, que suelen estar en el segmento de edad de entre 40 y 50 años, siguen siendo escasos según el gobierno y reportes de la industria. Los límites federales en las horas de trabajo diarias, la pandemia de COVID-19 y otros obstáculos han llevado a muchos camioneros a renunciar.

El retailer también está en la sintonía de su competidor Amazon, con la iniciativa que busca incentivar a los empleados de otras áreas para que se vuelvan a capacitar para los trabajos de transporte. necesarios para aliviar los cuellos de botella de la cadena de suministro y respaldar sus operaciones en línea.

De esta manera, los conductores de Walmart, que ya estaban entre los mejores pagados de Estados Unidos, ahora ven cómo la supermercadista sube la apuesta.

Este monto supera con creces el salario medio de 2020 de $ 47,130 para los conductores de camiones grandes estadounidenses, cuyas ganancias “reales” han quedado rezagadas con respecto a la inflación.

La medida de Walmart podría fortalecer su ventaja competitiva en un momento en que escasean los conductores de camiones de 18 ruedas seguros y experimentados, mientras Amazon construye su propia red de contratistas de camiones.

“Estamos orgullosos de anunciar aumentos salariales para garantizar que Walmart siga siendo una de las mejores empresas del mundo para trabajar”, dijo Karisa Sprague, vicepresidenta senior de recursos humanos de la cadena de suministro de Walmart, en un comunicado.

La demanda de los consumidores de todo tipo de productos, desde alimentos hasta muebles, se disparó durante la pandemia. Eso abrumó los recursos, desde la disponibilidad de camiones y la capacidad de los puertos marítimos, hasta el espacio de almacenamiento y distribución, obstaculizando el flujo de mercancías y aumentando los costos.

Solo en Walmart, los costos de la cadena de suministro fueron $400 millones más altos de lo esperado en el cuarto trimestre que finalizó el 28 de enero e incluyó la importante temporada de compras navideñas, dijo la compañía.

El programa interno de capacitación de camiones de 12 semanas de Walmart, permite a los empleados obtener su licencia de conducir comercial y convertirse en conductores de flotas privadas de Walmart. La empresa asume el costo de aproximadamente $ 4,000 a $ 5,000 de esa capacitación.


Comparte

Be the first to comment on "Escasez de conductores: Walmart ofrece un pago inicial de $110.000 dólares anuales para atraer a los camioneros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*