Corría diciembre del año 2016 cuando por primera vez, dos titanes suecos de Volvo se enfrentaban en la pista de carreras.
El Iron Knight, el camión más rápido del mundo, compite contra el dos veces ganador de la FIA WTCC Race en Shanghai, China: el Volvo S60 Polestar TC1.
El video ha sido visto por más de dos millones de personas y muestra una competencia de aceleración cuarto de milla y un duelo clásico en la pista Mantorp de Suecia, cuna de Volvo.
La apretada carrera del Volvo S60 Polestar contra el camión más rápido del mundo, en la que estas poderosas máquinas mostraron su potencia acelerando de 0 a 100 km/h en exactamente el mismo tiempo: 4.6 segundos.
El Iron Knight es un camión Volvo FH con I-Shift de doble embrague, el que el 2016 rompió dos récords mundiales de velocidad de manera simultánea, para las distancias de 500 m y 1.000 m en recta y partiendo detenido, alcanzando una velocidad máxima de 276 km/h y acelerando de 0 a 100 metros en 4,6 segundos.
La poderosa máquina cuenta con una potencia de 2.400 CV con 6.000 NM de Torque y un motor Volvo D13 modificado.
Be the first to comment on "Volvo: El día en que dos titanes suecos se enfrentaron en la pista de carreras"